Sexo con dolor .Penetraciones dolorosas.


A veces el sexo es doloroso para las mujeres , las causas mas probables:

Dolor debido a la infeccion

Enfermedades  tales como  herpes, verrugas genitales, VPH , tricomoniasis, producen dolor vaginal y   la mujer ni siquiera se da cuenta hasta que tiene relaciones sexuales con penetración.

Dolor en la vagina debido a la irritación

Entre los productos que pueden producuirlose estan, tampones aromatizados, o jabones íntimos;  pero también puede ser el resultado de una reacción alérgica al condón, diafragma, o un juguete  erótico de baja calidad.

Dolor en la vagina debido a la sequedad

Una vagina insuficiente húmeda  es una causa común de dolor durante el coito. Este tipo de molestias suele tener causas psicológicas (tensión, ansiedad, depresión), excitación baja (el aqui te pillo aqui te mato sin preludios, la falta de deseo sexual), el condón (algunas mujeres tienen relaciones sexuales a recurrir a lubricantes), el desequilibrio hormonal (deficiencia de estrógenos debido a la menopausia, el parto o el uso de  píldoras anticonceptivas).

Dolor en la vagina debido a un estrechamiento

En la primera relación sexual, el himen es la causa de la constricción vaginal, sin embargo, si la mujer sufre de dispareunia,  la penetración con el pene, dedo o incluso un tampón fuerte, se producen  las contracciones incontroladas de los músculos vaginales, que literalmente estrechan la vagina y  es un problema más serio. La dispareunia puede ser debida  a la cirugía, la endometriosis, una infección crónica del tracto urinario . Pero tambien  puede ser psicológico: la tensión, el estrés .

 

Dolor en el clítoris

El clítoris es la parte mas  sensible de los genitales femeninos. A pesar de que  la estimulación del clítoris para la mayoría de las mujeres es una experiencia muy agradable, puede, en algunas mujeres  sólo la presión o una suave caricia produce un dolor insoportable. Un clítoris dolorido también puede ser causada por  falta de higiene, ya  que se recogen las secreciones vaginales bajo la piel del clítoris o  infección.

Dolor pélvico

Algunas mujeres experimentan en una profunda penetración   dolor   en el área pélvica, que es la consecuencia de la ruptura del tejido conectivo, el apoyo útero (debido a dificultades en el parto, un aborto mal realizado ,  relaciones sexuales violentas en el pasado o una violación), infecciones del cuello uterino , o  en las trompas de Falopio. El dolor pélvico puede ser un síntoma de problemas más serios de salud , como la endometriosis, quistes o cáncer de trompas.

La vulvodinia

Con la vulvodinia es un dolor crónico de los genitales externos . Además de la picazón y ardor en la vagina o la vulva . Las causas de la vulvodinia aún no están claras, puede ser debido  a  infecciones recurrentes, alergias o daños en los nervios.

El dolor en la vagina o malestar no puede ser un efecto  normal de las relaciones sexuales .El  dolor en la vagina durante el sexo es una señal seria de que haces algo mal con su cuerpo o que algo no está del todo bien. No debes ocultar tus sentimientos de ninguna manera, y  hablar de ello abiertamente con tu pareja. No te olvides de hablarlo con tu medico o ginecologo/a.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *