Sexo durante , y despues del embarazo


Dudas, dudas, y mas dudas. Eso es lo que nos suele acompañar durante el embarazo y tras el parto.

Durante el embarazo y especialmente en el segundo trimestre, que suele ser el mejor, algunos cambios hormonales y en nuestra fisiologia nos hacen estar y sentirnos mas guapas y sexys, tambien con mucho mas a veces con muchisimo mas deseo sexual, pero luego viene las dudas le haremos  daño al bebe?, puede provocar un aborto involuntario?,o cual es la posición adecuada.

Tu ginecolog@ sabe bien como va tu embarazo , así que pregunta , sin miedos y sin pudor , que es lo mejor.

Pero en principio si el embarazo es normal, tener relaciones no va a afectar  a vuestro bebe, está protegido por el líquido amniótico, y por la mucosa del cuello del útero y los abortos habitualmente tienen otro origen , no la practica de sexo.

A mi siempre me gustó practicar sexo durante el embarazo, con preservativo, sobre todo por el miedo que le tenía a las posibles infecciones, que son mas o menos frecuentes, pero mas que peligrosas, son incomodisimas.

En cuanto a las posiciones la comodidad es lo mas importante, y desde luego  vas a sa¡ber pronto en que posicion estás comoda, de lado uno junto al otro suele ser bastante, comodo , incluso si te pones  tu encima , la comodidad y alejarse de cualquier molestia o dolor es importante.

Después del segundo trimestre , el aumento de peso y los nuevos cambios en nuestro cuerpo posiblemente haran que el deseo baje bastante , y tras el parto tardará en recuperarlo. Primero porque tu cuerpo está centrado en la lactancia, porque el cambio en tu vida especialmente si es el primero es espectacular y el sexo se pone en última posicion.

Pero poco a poco el deseo sexual se irá recuperando y, a medida que pase el tiempo tu deseo va  a aumentar. Nuestras parejas no sufren ningún tipo de cambio ni hormonal ni fisiologico, por lo que su deseo esta intacto ( bueno tras no tener sexo en el tercer trimestre y luego dos o tres meses  en el postparto estan como un marinero embarcado medio año); y esto  suele acarrear algún problema, la comunicacion es importante, hacerles saber que es normal, y que sobretodo el cansancio es muy poco sexy, cuanto mas ayudan ellos en la crianza del bebe mas descansadas y mas preparadas para el sexo estamos .

Notarás que a pesar del deseo tienes una importante sequedad vaginal, y el uso de lubricantes vaginales sera imprescindible, disfruta de ellos hay un monton con una formulacion digamos mas medica, pregunta en la farmacia y si no sensilube de Durex o X-Y de Johsons&Johnsosn son buenas opciones.

Posiblemente tu suelo pelvico estará debilitado y es posible que usar bolas chinas recupera tu musculatura y tambien seguro que ayuda a aumentar tu deseo sexual, eso si no las uses antes de dos meses tras el parto o cuando te den el alta definitiva de la cesarea si el parto es con ella, pregunta a la enfermer@ que te haga las curas,son personal sanitario y saben mas que nadie de esto.

www.bolas-chinas.co

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *