Pitan las bolas chinas en los detectores de los aeropuertos?


Sobre si las bolas chinas pitan en los arcos de detectores de metales no hay literatura digamos “científica”, y puede suceder que debas emprender un viaje o viajar a la carrera con las bolas chinas, colocadas . Por eso no hemos remontado a analizar un poco que sucede con las prótesis que es algo mas común, porque no te las puedes quitar aunque quieras. La otra cuestion podria ser si pitan en los arcos de los grandes almacenes, eso si en primera persona , a mi nunca me ha pasado,porque no son detectores de metales .

Las bolas chinas mayoritariamente tiene en su interior una o dos bolitas de acero, recubiertas de goma en modelos de mas calidad  y otras no ; son las que les confieren el peso, y ademas son las que golpean libgeramente para que realicen  mejor su función.

Hemos leido un estudio un poco antiguo eso si , que afirmaba que  las prótesis de menos de 100 gramos de acero y 350 gr de titanio, no pitaban en los arcos detectores de los aeropuertos , ergo no pitarían.

Luego a los foros de viaje ,  que aquí si hay muchas opiniones y caso de gente que fundamentalmente viaja con prótesis metálicas , de rodilla . clavos, dentaduras  etc. Y aquí como en los toros hay division de opiniones.  La respuesta suele ser depende del aeropuerto y del arco de metales.En los aeropuertos españoles hay al parecer menos problemas que en los de USA o Reino Unido, y supongo que en los de Australia ( desde que veo en la tele lo de aduanas australianas se me han quitado las ganas de ver canguros)  La mayoría de los que han tenido experiencias de ese tipo , suelen o bien llevar el certificado médico, o incluso aconsejan llevar una radiografia de la intervención. Curiosamente los scanners de cuerpo completo , esos que te ven como desnuda no parecen ( insisto no parecen) detectar las prótesis y en consecuenacia tampoco las bolas chinas.

Si pitas en un detector arco y aparentemente no hay nada;  y sigue pitando suelen pasar el detector manual , o cacheo por personal femenino, en principio un mal trago si o si , solo por llevar las bolas chinas en el aeropuerto. Es mucho mas facil colocarlas en la maleta en su bolsita y ya está. No tendrás ningún problema.

Investigando hemos descubierto una historia de un americano, que paso un mal rato con una prótesis de pene, en el aeropuerto José Martí, hasta tuvo que venir el médico. Imaginaros el conflicto internacional como lo de bahía de cochinos ” yanki retenido en el aeropuerto de la habano por llevar protesis de pene”, mola . Si no fuera por el susto y el apuro que debió pasar el hombre.

Conclusión es mejor no llevarlas. Aunque las puedes llevar bastante rato  sin que pase nada, te vas a ir de viaje con las bolas chinas puestas , para que hay retrasos, o algun tipo de inconveniencia, creo que no merece la pena.

 

Más sobre bolas chinas y suelo pélvico

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *