Son lo mismo los pesarios vaginales que los conos ? 1


El hecho de llamarse “pesario” parece estar determinado que tiene que ver con peso y por lo tanto asimilar o confundir  bolas chinas o conos vaginales  con un instrumento que solo tiene que ver en que se coloca en la vagina..

Los pesarios vaginales son un dispositivo habitualmente un aro reforzado que se coloca en el interior de la vagina para evitar el prolapso, es decir la caída del útero, vagina  o vegija. Es un dispositivo medico , recomendado y colocado por primera vez por tu ginecólog@.El prolapso uterino que es en el que más se usa un pesario vaginal  evita que el utero descienda sobre el canal vaginal  debido a que los musculos que lo sujetan estan debilitados por los partos o por una cirugia .

Los pesarios vaginales suelen tener un mantenimiento basico de limpieza y en principio no deberian molestar , sera el médico el que determine cual es el modelo mas adecuado. No suelen tener efctos secundarios, solamente es habitual el aumento del flujo, y quizá algun mal olor vaginal.

Al ser un anillo y el canal vagianal un tubo cerrado al igual que las bolas chinas no puede perderse , caerse si,  podría existir esa posibilidad , por una mala elección del tamaño o por musculos vaginales demasido débiles.

Muchos pesarios pueden usarse y tener relaciones con penetracion sin molestias, es algo que tienes que hablar con el gine.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Son lo mismo los pesarios vaginales que los conos ?

  • Beatriz

    Hola chicas!
    Mi ginecologo me ha recomendado uno de estos pesarios. Me comentó que utilizando un pesario antes de la intervención podiamos mejorar o incluso evitar la operación. Lo dejó a mi elección y me dió un catalogo con muchisimos modelos diferentes. Me dijo que me lo pensara y que si preferia probar esto primero pues que me comprase una especie de aro como con una membrana. Viendo la foto esa que pones identifico que es el modelo con letra O. Me lo estuve pensando días y comentando con mi marido y al final me decidí a comprarlo. Menos mal que en el papelito que me dió ponia el telefono de la empresa que los vende en España porque es una cosa rara que no sabía ni donde comprarlo. He buscado en internet y no hay nadie que cuente su experiencia con ninguno de estos por eso me he animado a escribir este post, para que gente indecisa como estaba yo se decida por probarlo. A mi quien me convenció fue mi marido y me argumentó cosas muy lógicas que os voy a poner porque alomejor ni las habeis pensado y os pueden servir de ayuda:
    1. Me decía puede ser que evites una intervención porque mejoras con el uso de este arito o simplemente que cuando vayas a operarte sea más fácil porque parte del problema se haya solucionado. Imaginate que en vez de meterte en el quirófano solo tienes que ponerte esto? No crees que es más fácil?
    2. Además si te lo recomienda el ginecologo y te dice que tiene pacientes que los usan y les va bien, porque a ti no te va a ir bien?
    3. y si te lo puedes poner y quitar sola, lo utilizas cuando te moleste y ya está (yo cuando me acuesto me lo quito)
    4. El precio no es caro (me costó 50 euros) pues probamos y si no funciona pues ya te operas pero después del verano
    Todo esto me convenció. Lo llevo desde hace tres semanas y me lo pongo y me lo quito sola! No sabeis que diferencia entre llevarlo y no… yo tenia el cuello caído y cuando salía a la calle me sentía extraña y ya no sabia que hacer. De momento estoy super contenta y lo recomiendo 100%. Ahora si, para encontrarlo alucinas! Hay una empresa que los vende en España pero si no sabes la web no lo encuentras. Yo ponia en google comprar pesario y no me salía este modelo que me indicó el ginecologo. Menos mal que mi ginecologo me dió un papel con los datos de la empresa que sino no lo encuentro! Si alguna está interesada os dejo la web donde yo lo compre http://www.sumsa.es! Además quiero saber si alguién más utiliza alguno de estos porque no sé como se limpia. Yo lo limpio con jabon normal… si alguien sabe que me diga!
    Gracias