Se puede usar un huevo vibrador para fortalecer la musculatura vaginal? 1


Si , pero siempre que no este vibrando…….. que lo único que conseguiras será uno o varios orgasmos ( que tampoco es mala idea). En serio podría usarse pero hay dispositivos mas específicos como las bolas chinas o los conos.

Me explico. Un huevo vibrador es un juguetes erótico no especificamente diseñado para el cuidado del suelo pélvico  al contrario que  las esferas vaginales. El objetivo de este y de otros juguetes parecidos es estimular y llevar al orgasmo a una mujer. Habitualmente tienen un mando a distancia que es el que controla las vibraciones, lo ideal y divertido,  aunque no necesario es que el mando lo tenga tu pareja.

Explicado esto , como cualquier objeto con algo de peso que introduzcamos en la vagina , con algo de peso serviria posiblemente para la mejora del suelo pelvico, al intentar retenerlo dentro.

Hasta ahí ningun problema , pero si bien es un objeto vaginal esta pensado y diseñado como objeto de placer y de uso digamos que esporádico, no para todos los días. Otra cuestión importante, la mayoria de los huevos vibradores tiene dentro pilas de las normales habitualmente 2 de AAA. A mi no me mola par usarlo a menudo.

El material al ser un objeto distinto a las esferas vaginales , no es tan seguro como las bolas chinas, aunque si que hay algunos huevos de silicona 100% no son los habituales y son caros.

Otra cuestión  es el peso ;un huevo vibrador pesa unos 45 gramos vacío ( sin las pilas), que es poco para el volumen que ocupa, mas o menos la mitad que unas bolas chinas, por lo que quizá el efecto no sea mucho muy grande y poco peso.

La bolita interior , la mayoría de las bolas chinas que se compran , tiene bolita interior , que al caminar golpean  la bola exterior , y eso hace que de modo “reflejo” , contraigamos los músculos pélvicos , haciendo por tanto ejercicio y fortaleciendo la musculatura , un huevo vibrador no la tiene.

Yo entiendo que si tienes uno hagas alguna prueba, pero si lo adecuado es usar dispositivos especificos.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Se puede usar un huevo vibrador para fortalecer la musculatura vaginal?

  • Eva Compés

    Como fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, tengo que decir que no estoy de acuerdo con el comentario anterior. La musculatura del suelo pélvico, como la del resto del cuerpo, es de dos tipos: tónica y fásica. La tónica no podemos contraerla a voluntad porque su inervación no es voluntaria, pero sí podemos estimularla por medio de la vibración. Esto es, que bajo condiciones especiales, un vibrador estimula las fibras del suelo pélvico. No tiene nada que ver el peso de éste. Si bien es cierto que las bolas chinas funcionan bajo esta misma respuesta de las fibras ante la vibración (la bolita interior, mientras nosotras estamos en movimiento, se mueve y vibra), un vibrador hace lo mismo sin movimiento externo. Además, en función del estado del periné, puede ser incluso contraproducente el peso de la bola china.
    Si quereis usar un vibrador para reforzar esta musculatura, sólo debeis preocuparos de que la vibración no sea constante, es decir, que cambieis la frecuencia de vibración cada 45″ más o menos, o compreis uno con programas que varíen la velocidad.
    Espero haberos sido útil