Beneficios de las bolas chinas


Podemos realmente hacer una relación de cuales son los beneficios de las bolas chinas. Ya que el ser un instrumento de cuidado del suelo pelvico a veces banalizado se pueden tener quizá dudas de cuales son realmente los beneficios de su uso.

En primer lugar en los casos de incontinencia urinaria  de esfuerzo, muchas pruebas estudios y experimentos demuestran que tras la bioretracción o la electroestimulación vaginal, una de los procedimientos de mejora es el uso de bolas chinas o conos vaginales. La razón de este beneficio es que si bien los ejercicios de kegel teoricamente son igual de beneficiosos, es bastante complicados de hacerlos bien, acabando de mover cualquier músculo menos los correctos. El alojar las bolas en nuestra vagina hace que la contracción o sujeción de la misma en nuestro interior sea mas o menos refleja,  y eso hace que sean los músculos adecuados los que lo hacen. Por lo tanto para las perdidas de orina son beneficiosas.

El parto, o los multiples partos, la vida sedentaria , la obesidad,  esos hábitos de vida tan “saludables” que llevamos todas hoy en día. hace que los músculos vaginales pierdan su fuerza. Ademas de una sensación incómoda, unas relaciones sexuales poco placenteras, corremos el riesgo de prolapso uterino, es decir que el útero descienda de un modo parcial o total por el canal vaginal hacia el exterior, una lesion grave  ; que aunque no de un modo total si podemos prevenir, primero mejorando nuestros hábitos y tambien usando de un modo periodico las bolas chinas.

Embarazo y parto. Aqui no tod@s los profesionales se ponen de acuerdo , en el hecho de usar las bolas chinas en el embarazo, ( http://usos-ejercicios.bolas-chinas.co/2011/05/13/bolas-chinas-y-embarazo-antes-o-despues/)sobre todo porque cada embarazo es distinto y una generalización podría llevar a equívoco , en un asunto de tanta importancia.En el parto y en las fugas de orina que siempre se tiene podría ayudar. Al igual que se mantiene relaciones sexuales durante el embarazo, se pueden usar las bolas chinas, extremando la limpieza el cuidado, y sobre todo consultando SIEMPRE con el ginecolog@.

Un parentesis aquí, si bien  usarlas en el embarazo,crea cierta disensión, está claro que los partos son mejores, menos dolorosos en general  y se corre menos riesgo de  episestomía, por lo tanto si estais pensando en ser mamas o ya lo has sido alguna vez  y lo vais a intentar ser de nuevo, es beneficioso ir usando las bolas o los conos vaginales de un modo mas o menos rutinario.

Beneficios tras el parto, cesaera o episestomía. Aqui y tras la retirada de los puntos ,  y el alta medica de la matrona es cuando los beneficios para las mamás son mas evidentes. El uso de las bolas chinas en sesiones de 15 minutos al día durante tres meses ayudará a una rápida y mejor recuperación.

Tras infecciones de orina y vaginales. En muchos casos la infección vaginal trae consigo pequeñas fugas de orina, Con supervision medica  la utilización de dispositivos de cuidado de suelo pelvico ayuda en la mejora de los sintomas. Atención a la limpieza, en estos caso las bolas chinas de silicona se pueden desinfectar con lejía, incluso hirviendolas.

Deportistas, algunas mujeres deportistas de elite  o de cierto nivel y en determinados deportes  , sufren durante o después de su carrera deportiva , perdidas de orina. La razón mas o menos  es que los grupos musculares mas desarrollados tensionan a los menos, y se produce una descompensacion, por ello es beneficioso usarlas , durante la vida deportiva adecuándolas como si de una rutina de ejercicios mas se tratase. Esto plantea algún problema porque la mayoría de las deportistas de cierto nivel o elite  son chicas jovens que habitualmente no han dado a luz, o han tenido y tiene pocas relaciones sexuales, por lo que el uso de las bolas chinas de tamaño normal las incomoda, para ello los conos vaginales son mas adecuados.

Finalmente mejoran la vida sexual de las parejas. Una vagina fuerte, hace que tus orgasmos sean mejores, tengas mucho mas sensación “roce” con tu chico, un control importante en el coito, podrás sentir cosas con tu chico que antes no podías  y  es  mas difícil de que accidentalmente te haga daño tu pareja , en la penetración.

Son agradables de usar, no orgásmicas, pero si agradables, y personalmente son las bolas chinas son muy mujer. Algún beneficio más ?

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *