Bolas chinas y nuvaring, o anillo vaginal anticonceptivo.


Una tema que sale a veces es el relacionado con la posibilidad de usar bolas chinas, a la vez que el anillo Nuvaring o anillo anticonceptivo. Desde el punto de vista de la efectvidad o no del anillo , no hay ningún tipo de afección o interacción, el anillo seguirá liberando estrógenos y por tanto con su función anticonceptiva. El método de funcionamiento del anillo es el de la píldora anticonceptiva, no es un  método de barrera,  lo unico que no se toma via oral., impide basicamente la maduración del óvulo , y por tanto impide el embarazo. Se usa tres semanas  y se descansa 1. La bolas chinas de silicona, no interfieren   o estropean el anillo al usarlas.

Según la clinica Mayo donde se coloca el anillo de mejor forma es como se indica en la imagen.

Pero tambien nos indica que su colocacion no influye en su efectividad. Y aquí es donde se puede producir la única interacción entre el anillo y las bolas chinas, que tengas el anillo mal colocado, y al colocarte las bolas chinas , bien te moleste , bien se te salga al quitarte las bolas chinas.

Si tienes colocado el anillo como en la imagen , sería casi imposible que las bolas chinas te molestaran o el anillo se saliera , no suelen llegar tan arriba. Suponiendo que nos molestaran , contra esto no hay remedio distinto de quitarte el anillo nuvaring o intentar colocártelo mejor. La solución de sacar el anillo, durante el rato de uso de las bolas chinas existe. Algunas mujeres se lo quitan para tener relaciones , ya que les molestan a sus parejas, pero nuestra opinion es que una terapia de bolas chinas mas o menos efectiva requiere de 15 minutos al día durante tres meses. Creemos sinceramente que es mucho quitar y poner el anillo. Dos soluciones parciales: usar conos vaginales que son mas pequeños, que no deben molestar a ninguna mujer por su pequeño tamaño o algunas esferas vaginales mas pequeñas.Por otro lado usar las bolas chinas en la semana de descanso del anillo anticonceptivo., no es super eficaz pero si mejor que nada.

De modo accidental al retirar las bolas chinas de la vagina podría salirse el anillo ?, pues la verdad es que si, que podria darse el caso. Solo la práctica hace que lo puedas realizar correctamente. Supongo que de 100 dias que uses las bolas chinas m, no se te van a salir 100 veces el anillo , por lo que si alguna vez se te sale , lo recomendado por el fabricante se lava el anillo y se coloca de nuevo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *