Tratamiento o terapia con bolas chinas


El tratamiento o la terapia con bolas chinas, y a pesar de los pocos estudios al respecto; hay bastantes más realizados con conos vaginales, suele recomendarse  por los ginecologos/as en dos fases antes del parto y despues del parto. En el primero de los casos como cada embarazo es un mundo es muy conveniente que antes de realizar ninguna terapia o tratamiento lo consultes con tu gine.  En el segundo caso está ampliamente recomendado,no solo los partos estan influyendo en suelos pélvico mas debilitados , la vida mas sedentaria , los habitos alimenticios , los partos más tardíos, influyen negativamente en el mismo, lastrando nuestra salud ginecológica y sexual.

La razón fundamental esgrimida para el uso de esta terapia frente a otras , es su bajo coste y su comodidad frente a otros tratamientos. Los ejercicios de Kegel es la forma más económica  sin duda de fortalecimiento de suelo pélvico. Son gratis y  en teoría no son difíciles de hacer , el problema fundamental es que no los solemos hacer bien , y esto a veces es mas perjudicial que beneficioso.

La mejor forma de cuidado  es sin duda un/a buen fisoterapeuta de suelo pélvico, conocen mejor que nadie que te conviene hacer, va a hacer los ejercicios asistidos contigo, y utilizará si lo cree necesario eslectroestimulación o cualquiera de los métodos más clínicos  que existen. El problema es que no hay muchos profesionales de este tipo, y requieren una inversión en tiempo y en dinero más que razaonable, pero lógicamente si nuestro suelo pélvico está maltrecho realmente, es el mejor de los tratamientos.

Habitualmente los/as gines recomiendan usar esferas vaginales o bolas chinas por los dos motivos expuestos anteriormente. Por 20 -25 euros puedes adquirir unas bolas chinas de calidad que te van a durar toda la vida , y el esfuerzo que requieren es colocártelas un rato todos los días , y si es posible caminar, o incorporarlas en nuestro quehacer diario. Su colocación y retirada es muy fácil. Su limpieza y mantemiento también.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *